NANOVIV: complejo orgánico para la recuperación de la vida del suelo

Una tecnología orgánica que promete intensificar la productividad de los suelos agrícolas es la base de NANOVIV, producto probado en suelos brasileños en los últimos tres años en cultivos como el café, el maíz, la soya, el frijol, el algodón y la papa. La alta productividad, disminución plagas, enfermedades y nematodos, además de la mejora de la calidad de los productos agrícolas, son algunos resultados conquistados por agricultores y testado por institutos y empresas de investigación, además de universidades.

NANOVIV brinda resultados concretos en la productividad de los cultivos y en la rentabilidad de los agricultores en el corto, mediano y largo plazo. Al estimular la vida de los suelos, NANOVIV permite que las plantas crezcan más sanas y resistentes a las plagas y enfermedades, además de soportar mejor las oscilaciones climáticas. Su composición combina fuentes de carbono orgánico, complejo de enzimas activas y extracto de algas marinas, a través de la nanotecnología.

“NANOVIV nutre y estimula los microorganismos presentes en el suelo en cualquier sistema de producción agrícola, promoviendo su multiplicación exponencial generando un ambiente favorable para obtener altas productividades de calidad. Bueno para el agricultor, pero también para el consumidor”

Marcos Zani

Gerente de Negocios de Alta Brasil, distribuidor de NANOVIV en Brasil

El equilibrio de la vida del suelo significa más productividad.

Un suelo con vida microbiana equilibrada y con más diversidad de especies permite, por ejemplo, la reducción en la presencia de nematodos, causantes de cada vez más daños en la agricultura brasileña, como quedó comprobado en plantíos de soya en Bahía, donde la aplicación del NANOVIV redujo entre el 30% a 60% la población de nematodos de las galas. Otro ejemplo viene de los ensayos realizados en cultivos de café en la región de Patrocinio (MG), donde la mejora después del uso del producto puede ser evaluada en la productividad con incrementos de hasta un 45%, en el tamaño y maduración más uniforme de los granos y en la calidad de la producción bebida, medida de acuerdo con el Protocolo SCAR (Specialty Coffee Association of America).

«La agricultura moderna e intensiva, necesaria para atender la creciente demanda mundial, ha causado un enorme desequilibrio químico, físico y biológico en los suelos, llevando a problemas como el aumento de la incidencia de plagas, enfermedades y nematodos, compactación y menor disponibilidad de nutrientes, disminuyendo así su potencial productivo. Con eso, los costos de producción se vuelven cada vez más altos, sin aumentos significativos en la productividad «, evalúa Zani.

Pequeña cantidad para grandes áreas.

Desarrollado a través de la nanotecnología, NANOVIV requiere dosis mínimas en gramos por hectárea, de acuerdo con la recomendación técnica en cada cultivo y según las necesidades del agricultor. La aplicación del producto se realiza mediante pulverización en área total en pre o post-plantío. NANOVIV debe ser activado diluyendo 1 gramo del producto por cada 100 ml de agua no clorada. Esta mezcla debe guardarse durante 48 horas antes de su aplicación.

Aunque es novedad en muchos países de la región, ya tiene un histórico positivo de diez años en varios importantes mercados de EEUU, además de resultados efectivos en otros países como México, Colombia, Costa Rica y Ecuador. Además de Brasil, el producto también está siendo lanzado simultáneamente en Paraguay y Uruguay.

Extraído de:

http://revistacafeicultura.com.br/index.php?tipo=ler&mat=60132&vitasoil–complexo-organico-para-recuperacao-da-vida-do-solo.html

Abrir chat